miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Has convivido con un Santo?

Porque tal vez haya uno a tu lado...

Personas que poseen un atractivo fuera de serie, muy distinto a los personajes famosos que nos presentan los medios de comunicación...Vidas admirables que en ocasiones no podemos entender, sin embargo nos dan un testimonio increíble de amor y entrega.Hombres y mujeres que a lo largo de la historia han partido y compartido su propio corazón con los demás... ¿Conoces a alguien así?... Yo creo que sí...

La santidad no es cosa del pasado, ni de personas que vivieron hace mucho tiempo, no es solamente para sacerdotes ni religiosas, es para todos aquellos que tenemos puesta nuestra fe en Dios, para los que creemos firmemente que el Espíritu de Dios nos impulsa, para todos aquellos que trabajamos en nuestros apostolados, para los que buscamos hacer que la palabra de Dios llegué hasta el rincón más alejado de la tierra, p
ara los que queremos evangelizar a cada joven, a cada niño, a cada amigo.Para los que servimos, vivimos y oramos, para los que compartimos el cuerpo de Cristo, para tí y para mí... Por que santo es aquel que ama incondicionalmente, que es valiente en situaciones en las que otros tiemblan, que lucha por su ideal día a día, que entrega su alma para que sea morada del Espíritu, que puede besar al enfermo, al anciano, al pobre... que vive como instrumento vivo de paz, quien no tiene miedo y acepta su misión.

Todos y cada uno somos llamados a la santidad, para vivir una vida en Cristo, una vida con Cristo. Así fue la vida de Charlie Rodríguez, el apóstol universitario, un laico puertoriqueño que fomentó la vivencia de Cristo en los jóvenes. Primero fue empleado de gobierno, y déspues, asesor de estudiantes en la Universidad Católica de Puerto Rico. Era muy apreciado por los todos aquellos que buscaban sus sabios consejos para unir su vida y su fe.

Imagina que cada pueblo, cada parroquia, cada familia tuviera la oportunidad de tener la presencia de por lo menos un joven santo que fuera profeta para los demás... y sabes tú puedes ser ese joven....tú puedes ser ese reflejo de Dios para el que esta a tu lado... tú puedes ser la mano que el Señor da a los demás... tú puedes ser la luz en la obscuridad de otros... tú puedes ser el río de los hombres que llegue al mar de Dios....

" La santidad no consiste en llevar a cabo cosas extraordinarias...consiste en aceptar con una sonrisa lo que Dios nos envía, consiste en aceptar y seguir la voluntad de Dios.. ser santo es permitir que Cristo viva su vida en nosotros" ...Madre Teresa de Calcuta..

Los santos «han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo» (Hc 15, 26).

Yo también quiero ser Santo... ¿y tú?



4 comentarios:

el memo dijo...

es muy dificil .... hoy en dia es mas dificil....

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

No, no es difícil, tampoco fácil; pero es posible, Dios ayuda.

Nadia dijo...

es dificil lo que me preguntas

Anónimo dijo...

Serás Santo el día en que permitas al amor entrar en todo tu ser..

No se hace uno santo de la noche a la mañana, es un camino, una senda de perfección con muy variadas vertientes y obstaculos duros, es un trabajo arduo, pero al mismo tiempo el Espiritu Santo se encarga de conducirte por lo que es bueno para el siervo de Dios..

Ser Santo es una desición para valientes y todos estamos llamados a serlo, no estoy muy de acuerdo en que sea más difícil hoy en día, dado que a lo largo de la existencia de la humanidad a habido acontecimientos de toda indole..guerras,tiempos de gloria, paz, armonia etc.

Los mas grandes Santos como San Pablo han surgido en tiempos mucho más dificiles que estos..

Asi que si me preguntas..

Se puede ser Santo?
SI, SI SE PUEDE.
SE PUEDE SER LIBRE, VALIENTE, AMOROSO Y PACIENTE AUN EN TIEMPOS DE TEMPESTAD.

PORQUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.

Dios los bendiga.