viernes, 28 de noviembre de 2008

El Señor llega…. Ábrele tu vida

¡Ven Señor y no tardes!

"Los jóvenes son la esperanza del futuro", es muy común que escuchemos esta frase todos los día y al hacerlo veamos el futuro como algo lejano o que no sucederá pronto. Lo cierto es que cada uno de nosotros tenemos una meta, un sueño o un ideal por el cual seguir adelante. Todos queremos conseguir y lograr algo en nuestras vidas, algo que nos haga diferentes y auténticos. Pero, ¿cómo es que nos preparamos para conseguir eso por lo cuál luchamos? Cuando nos preparamos a recibir algo, estamos deseosos porque ese momento o evento llegué, pensamos en cada detalle, en cada situación para que todo resulte perfecto y vivimos pensando en cual será nuestro sentir cuando ese momento tan anhelado se haga verdadero. Todo eso pasa cuando nosotros somos los que esperamos, nos preparamos y luchamos por eso tan especial... Sabes hay alguien que también espera lo mismo de ti. Alguien que espera que lo recibas con los abrazos y el corazón abiertos, alguien que desea ser la luz que te guíe en la oscuridad, alguien que desea que le ofrezcas un pequeño espacio en tu vida, alguien que quiere vivir en ti...ese alguien es Jesús.

Todos sabemos la fecha de su nacimiento, pero muy pocos nos preparamos para recibirlo. Tal vez nos preparemos para la cena, los regalos, las fiestas, pero no para tener el corazón limpio y darle la bienvenida. Grande es la esperanza que Él pone en cada uno de nosotros, ¿Qué es lo que hacemos nosotros para recibirlo? A veces podemos pensar que somos pequeños y que no tenemos nada que ofrecer al Rey de Reyes, al Dios que se hizo hombre y habitó entre nosotros, pero hay muchas cosas que el espera de ti: tu juventud para ofrecerla a su servicio, tus ganas de demostrar tu fe , tu energía para ayudar, tu talento para escribir, tu voz para cantar, tus piernas para correr, tu música para evangelizar, tu corazón para amar...

Hoy debemos estar alertas y prepararnos para el encuentro, un encuentro entre Jesús y yo solamente. Prendamos la vela que nos dará luz, para poder abrirle la puerta y recibirlo. Que este tiempo de ADVIENTO(4 semanas anteriores a la Navidad) lo podamos vivir con una actitud profunda. Tomar este momento para liberarnos del ruido, de las cosas que tenemos que no necesitamos, para que su Reino viva en nosotros, un Reino que no es algo social o externo, sino interno y profundo. Esta es la oportunidad de mirar al pasado, para recordar el nacimiento de la luz en un lugar llamado Belén; donde Dios se hizo hombre entre los hombres, se hizo pobre entre los pobres. Para mostrarnos que el amor sobre una cruz, puede hacer nuevas todas las cosas. También podemos vivir el presente para ver como es la “presencia de Dios” en nosotros y nuestras familias. Pensar en el futuro, esperando la segunda venida de Cristo, cuando la muerte hay sido vencida, cuando el dolor haya desaparecido y cuando sola fe haya permanecido.

Muchas personas no se darán cuenta de que Él esta entre nosotros, permanecerán dormidas para no escuchar, pero tú tienes la decisión de vivir una navidad de acuerdo a la sociedad consumismo y despreocupación donde lo único que vale es ser mejor y vivir el momento, o vivir una navidad de servicio sin esperar nada a cambio, donde la única recompensa sea la espera del amor, la espera del Salvador.
Solamente después de que el Señor ha nacido por nosotros hemos podido ser salvados



"Velen y esten preparados, porque no saben cuando llegará el momento" Mc13,33

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Velen y esten preparados, porque no saben cuando llegará el momento" Mc13,33

Que El Señor les de la Paz a toda esa gente que vive angustiada por el futuro..la incertidumbre..el miedo.

Las cosas que suceden a nivel mundial lo dicen todo..

Lo unico que te podra mantener de pie es la confianza en Jesus..

Con el no hay temores ni miedos.

El Cristiano no teme ni la muerte..

Pues seria recompensa..
Unirse a Jesucristo por siempre.

Nunca pierdas la Fe..
Y rindete a Cristo de una vez..para que seas Feliz.

Color Esperanza dijo...

Gracias Ivan, tu comentario me lleno de luz, alegría y esperanza. Es hermoso sentirnos parte viva de nuestra Iglesia, y que como hermanos e hijos de un mismo Padre, nos alentemos para vivir nuestra fe. Esa fe en nuestro Señor Jesucristo en quien tenemos puesta nuestra confianza.
Bendiciones para ti!!

Color Esperanza dijo...

Gracias Ivan, tu comentario me llena de luz, fortaleza y esperanza, también de mucha alegría al sentirme parte de la Iglesia y que como hermanos e hijos de un mismo Padre nos ayudamos a vivir nuestra fe con confianza y amor a Jesús, en quien hemos depositado nuestra vida.

Anónimo dijo...

Esto es lo que prometio el Señor..

Génesis 28:15
"Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido".

Que es necesario hoy?

1-Entregar todo tu Ser a Dios..
2-Empezar a vivir en Libertad..
3-Cumplir sus mandamientos.

Que mas necesitas para darte cuenta que el miedo si se puede vencer??

Recuerda las palabras de San Pablo,
esa valentia que le surgia del verdadero ardor por Jesus.

Esa valentia y libertad solo te la puede dar Jesucristo.

y ya no te preocupes! porque todos sabemos..
que al final triunfara el Amor!!

Animo!!

Diócesis de Ensenada dijo...

Ivan:

¿Te gustaría colaborar en el blog con nosotros?

Dejanos tu correo para ponernos en contacto contigo :)

Anónimo dijo...

Desde luego hermanos de nuestra Diocesis de Ensenada.

Seguire colaborando..

-Ivan- es solo un seudonimo que uso, de un Heroe que ya paso a la eternidad.

No tengo correo.

Cristo esta vivo..lo puedo sentir, y hare lo posible para expresar con sabiduria lo que el me siga transmitiendo.

Paz y Bien.

Desde el Reino de Carlo Acutis dijo...

Génesis 28:15
"Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido".

Ya acabo de crear mi blog, estare enviando mis reflexiones desde mi nuevo blog.

Dios los bendiga.