jueves, 7 de mayo de 2009

MENOS DE DOS SEMANAS Y… ¡DE TODO PASA EN MÉXICO!

Por: Angélica Benítez

De dos semanas para acá ha sido una locura en todo el país debido a una rara enfermedad. No fueron necesarios más de dos días para que la población mexicana entrara en pánico, precisamente por no saber qué sucedía exactamente, por tratarse de una “nueva” enfermedad, al menos en humanos. Pero esto fue más allá de México; el mundo entero estuvo consternado debido a la situación e incluso muchos países se solidarizaron con nosotros. Dentro de lo malo, lo bueno: algunas naciones nos recordaron que todos somos parte de la gran familia humana, y que estamos para apoyarnos en situaciones difíciles.

Sin embargo parece que también aprovecharon estas semanas para hacer “otras cosas”. Una de ellas fue la despenalización de algunas drogas, la famosa “ley contra el narcomenudeo”. Debido a todo lo que ha estado sucediendo, es impensable que ocurra una marcha o que alguien se manifieste… ¿qué sucedió con la esta decisión? Lo mismo que con la despenalización del aborto: es algo que ya se aprobó y debe aceptarse.

La ley contra el narcomenudeo me parece de lo más absurdo; es un tema serio, que debe analizarse por los expertos del tema. Desde luego, no soy una de ellos, pero sencillamente sabemos que no es un problema nacional, sino internacional. De hecho, la mayoría de la droga producida en México no se queda aquí, sino que va a otros países. Entonces, ¿cómo podemos pretender que esto acabará con el narcotráfico? Es una solución simplista y absurda. A problemas fáciles, soluciones fáciles; a problemas difíciles, ¡soluciones creativas!

Legalizar las drogas no es más que el reflejo de una pérdida de esperanza en nuestros jóvenes y niños. Una pérdida de esperanza en cuanto a los valores que conforman nuestra sociedad. Es rendirse frente a la corrupción, en todos los sentidos.



¿Tú te dejas influenciar?



0 comentarios: