jueves, 28 de mayo de 2009

¿Te gustan los regalos? Yo tengo 7 para ti.

¿Ya te preparaste para recibirlos?

Al recibir un regalo, siempre nos produce felicidad, gratitud y agradecimiento para la persona que nos los da. Los podemos recibir en cumpleaños, navidad, por algún logro o simplemente porque la persona que nos lo da, nos aprecia, quiere y desea entregarnos ese regalo. ¿Quién no se alegra al recibir uno? ¿Te gustan los regalos? Pues hoy…. Dios tiene 7 regalos para ti….

Nuestro Dios es uno, en 3 personas distintas: Dios Padre, creador nuestro y de todas y cada una de las cosas que nos rodean, Dios Hijo, Señor que ha venido al mundo a demostrar que amar no es solo una emoción y Dios Espíritu Santo que es el Espíritu que nos hace descubrir todas aquellas cosas que desconocemos. Esto es así: Dios Padre es a donde queremos llegar, Dios Hijo es el camino para llegar al Padre y el Espíritu Santo es la fuerza para seguir en ese camino.

Y no solo eso, sino que nos da sus 7 regalos para que con ellos podamos descubrir el verdadero sentido que llena nuestras vidas de fe, esperanza y amor. Realmente te sorprenderás de lo cuales son tus regalos al responder estas preguntas:

1) ¿Encontrar la verdad? ¡Si! Tú y yo podemos encontrarla y ser auténticos, gracias a este regalo llamado Sabiduría. Consiste en encontrar “un cierto sabor de Dios” para todas las cosas, juzgar y amar según la medida de Dios, porque el verdadero sabio no es simplemente el que sabe las cosas de Dios, sino el que las experimenta y las vive".

2) ¿Comprender a Dios? Es por el Espíritu Santo que podemos entender lo que Dios quiere decirnos, es gracias al regalo del Entendimiento que conocemos y sabemos el porque de las cosas. Todo tiene un porque, una razón, un motivo… no sigamos buscando la respuesta donde no la hay. Abramos nuestra mente y corazón para comenzar a comprender…

3) ¿Puedo pedirte un consejo? Dar un consejo es fácil, dar el consejo correcto… eso es lo difícil. Por medio de este don de Consejo podemos ver frente a nosotros todas las opciones que la vida nos impone y nos da la capacidad de ver cuál es la correcta.

4) ¿Qué tan fuerte eres? Hay personas muy fuertes físicamente, que puede ganar cualquier lucha, pero por miedo y cobardía pierden la más importante… la lucha de la vida. Para poder enfrentarla necesitamos fortaleza, pero no del cuerpo. El Espíritu nos da la Fortaleza, una fuerza que no se ve, pero esta dentro de nuestro corazón. Esta es la que nos sostiene en el momento de las dificultades… cuando nos sentimos completamente solos… cuando pensamos que no podremos soportar…

5) ¿Para ti cuanto vale? Nacimos y vivimos para Dios. Hemos venido al mundo para ser felices… ¿Cuánto valor le das a tu felicidad? ¿Cuándo vale tu familia? ¿Cuánto valen tus sueños?

La Ciencia es el don que nos ayuda a comprender el verdadero valor de las cosas, que es lo que vale la pena, y que es lo que no merece valor. Porque tal vez lo que pienses que es muy valioso y quieras conservar solo te esta distrayendo para que el gran tesoro no puedas encontrar.

6) ¿Qué tan duro tienes el corazón? La Piedad abre nuestro corazón para que todo lo duro se desvanezca a la acción del Espíritu. Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura, a la bondad, al perdón y a la justicia. Nos da una nueva capacidad de amor hacia los demás. Por la piedad es posible alejar de nosotros la amargura, la ira, la impaciencia y nos acerca al perdón, a la paciencia, a la paz.

7) ¿Le temes a Dios? Cuando escuchamos la palabra temor entendemos miedo. Pero a Dios no hay que temer, si hay algo que nos puede producir miedo es a alejarnos de la gracia que Él nos ha regalado. El don del Temor de Dios se refiere al miedo de ofenderlo, reconociendo que somos humanos y que lo necesitamos en cada momento, en cada instante. Es algo más profundo que experimentamos al sentirnos que hemos pecado y que necesitamos volver a estar cerca, junto a Dios.

Tú puedes recibir estos regalos que Dios mismo nos entrega. Tú puedes vivir plenamente en tu vida y en tu corazón el amor que el Espíritu Santo derrama sobre nosotros. Tú puedes tener el valor y la fuerza para ser libre, el amor para entregarlo a los demás, la verdad para conocerla y vivirla, la capacidad de decidir, de entender, de saber… y sobre todo nos da la oportunidad de unirnos a la experiencia del Espíritu.

En este Pentecostés, dale la oportunidad de que entre en tu vida, déjate llevar por la acción del Espíritu para que puedas recibir los 7 regalos, experimenta lo diferente que puede ser tu vida. Que el Espíritu Santo descienda también sobre ti, sobre tu corazón y que se quede para vivir en ti.




“Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí” (Gálatas 2,20)


0 comentarios: