domingo, 10 de mayo de 2009

Su nombre es: Mi Madre

Porque para entender la vida, hay que ser capaz de darla…

Para definir el amor que existe en el corazón de todas las personas que han dado vida, es necesario decir que han entregado y siguen entregando la vida propia por aquellos a quienes aman. No hay explicación lógica que la razón comprenda del porque una mujer puede luchar contra el mundo entero por defender, proteger y amar a la vida que siempre formara parte de ella.

Madre es el nombre que reciben todas aquellas mujeres que le han dado un “si” a la vida, en cualquier circunstancia, bajo cualquier problema, no importa la situación… si a aceptar ser parte del milagro de la vida, si a darse y entregarse por el ser que hoy vive dentro de ella… si a luchar por defenderlo, si a no apartarse de el en ningún momento, si a compartir todo el amor que su corazón es capaz de ofrecer…

Un amor que es ilimitado… un amor que no conoce tiempo libres, que vive día a día luchando por salir adelante… un amor que todo lo perdona, que todo lo entiende, que todo lo espera… un amor al que no le importa la edad o la distancia… que no espera agradecimientos, que no se muere con el tiempo…que vive para compartir, un amor que llora en silencio por lo errores de los hijos… un amor que olvida todo lo pasado solo para abrir los brazos y recibirte… que no importa el mal que hayas hecho… sino que hoy ya te has arrepentido… un amor que nunca acaba… que siempre crece… un amor que supera cualquier enfermedad, cualquier dolor… un amor que perdona y olvida… un amor que siempre se mantiene en oración… así es el amor de una madre… Así es el amor de mi madre…

Una madre puede leer los pensamientos que tratamos de esconder, puede escuchar palabras que no pronunciamos, puede entender sentimientos que no podemos expresar y puede hablarnos de Dios para recordarnos que junto a nosotros esta. El servicio es una de sus más bellas cualidades. Pero también es muy fuerte para luchar y sabe calmar el dolor con solo extender sus brazos llenos de amor. En ocasiones pueden parecer frágil, pero poseen una Fortaleza impresionante que las mantiene de pie. Ella sabe curar cualquier enfermedad, hace milagros con los alimentos, es la mejor maestro, la mejor amiga…

Es difícil tratar de entender el corazón de una madre, hasta que una mujer no se convierte en una de ellas no puede comprenderla. Sólo una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo. Sólo una Madre confiará, cuando nadie otro cree. Sólo una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá. Sólo una Madre honrará, no importa en qué pruebas haz estado. Sólo una Madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba.

Que nuestro agradecimiento y amor no solo sean un día, sino cada uno de los instantes y momentos que pasamos a su lado… que hoy podamos abrazarla y quererla porque aun esta con nosotros… que nunca olvidemos que gracias a esa mujer que todos llamamos madre nosotros hemos tenido la oportunidad de vivir… la oportunidad de estar aquí… y no solo porque nos dio la vida, sino por que sigue caminando con nosotros dentro de ella…


“ Que para amar a quien nos ha dado la vida… nos alcance el amor todos los días”

0 comentarios: